
Sobre mi
Mi nombre es Raquel, si te dijera que horas antes de esta fotografía les tenía miedo a los caballos...
¿me creerías?
En la adolescencia se despertó mi interés por la psicología y la fotografía, a través de ella expreso cosas que no sé hacer con palabras, ambas siguen muy presentes en mi vida. Puedes ver una pequeña muestra de las fotos aquí.
Poco después empecé a trabajar, siempre lo hice cara al público. Entonces ya me llamaba la atención cómo el ambiente de cada día repercutía directamente en el desarrollo del trabajo, lo curioso de la forma de ser y enfocar la vida de compañeros y clientes, las situaciones que vivían... y cómo siempre tuve ese 'algo' que hacía que las personas se acercasen a mi para compartir sus inquietudes, dudas y motivaciones.
La verdad es que siempre conseguí todo lo que de alguna forma me propuse, y aún así nunca me sentía satisfecha y plena, tenía una creencia muy arraigada de que "cuando consiga tal cosa, estaré bien". Así que pasé años sumergida en esa frenética búsqueda, podía romper con todo y empezar de nuevo las veces que hiciera falta... Hasta que poco después de ser mamá, la historia volvió a repetirse y entonces me dí cuenta, llevaba escapando toda mi vida, sabía que hacerlo de nuevo no solucionaría nada... y entonces me sentí más perdida que nunca.
En este punto llegó el coaching a mi vida.
Inicié un trabajo interno e intenso en el que pasé por todas las fases, me hablaron de "un tipo peculiar" al que fui a ver y comenzamos un proceso de acompañamiento, impecable por su parte, siempre me dejaba sin palabras y me ayudaba a conectar con la calma (Infinitas gracias Rochi).
Y así, poco a poco, empecé a experienciar situaciones en mi vida desde un lugar nuevo y liberador, algunas fueron muy dolorosas...pero podía vivirlas con cierta aceptación y serenidad.
Durante este proceso, se me dió la oportunidad de cursar el Máster Ralaya en Inteligencia Emocional, Liderazgo y Bienestar. Los caballos llegaron "por casualidad" un finde de formación presencial, y de repente, lo que tantos años quise interiorizar a base de intelecto, de leer, conferencias, terapias varias... lo comprendí de una forma tan sencilla y clara como impactante, a través de un animal de más de 500 kg!!
Fue tan revelador y conmovedor para mí que tuve muy claro que quería compartirlo con el mundo, pero a dónde iba ir yo con caballos...que hasta entonces les tenía tanto pánico y no sabía nada de ellos!
Entonces tuve la suerte de poder colaborar y aprender de la mano de grandes personas y profesionales del mundo equino en El Rincón Finca El Carmen (Galiza), poco después llegaron mis primeros caballos y tuve el honor de hacer la Certificación en Bienestar Emocional y Coaching con Caballos de CrinCoach que ha marcado un antes y un después en mi desarrollo personal y profesional.
Ha supuesto completar un ciclo de renacimiento, un atreverme a mostrarme al mundo y permitirme ser para expandir de una vez por todas todo lo que soy, todo lo que somos.
Mi proceso personal de aprendizaje continúa, y continuará, y no sé mejor manera de seguir aprendiendo que compartirlo contigo.
¿Quieres?
